Inscribirse

domingo, 16 de agosto de 2020

San Roque, Patrono de las enfermedades y pestes - Oración novena

 

Oración de la novena a San Roque. 

Oh, bendito San Roque, patrono de los enfermos, ten piedad de los que yacen en un lecho de sufrimiento a causa de las enfermedades del cuerpo y del alma. Tu poder era tan grande cuando estabas en este mundo, que por el signo de la Cruz, muchos fueron sanados de sus enfermedades. Ahora que estás en el cielo, tu poder es mucho mayor. Ofrece a Dios nuestros suspiros y lágrimas y obtén para nosotros la salud física y espiritual que buscamos:

- Menciona aquí tu petición -

Todo esto te  lo pedimos a través de Jesucristo nuestro Señor. Amén.

San Roque, ruega por nosotros, para que podamos ser liberados de todas las enfermedades del cuerpo y del alma. (Repetir 3 veces). 

Señor Jesús, que se haga tu voluntad. Amén.
  
 
 
San Roque
 

El nombre de Roque Significa: fuerte como roca. Santo que vivió entre el siglo XIII y XIV, en Montpellier, actualmente Francia. Se dice que fue hijo del Gobernador de Montpellier, Jean Roch de La Croix. Quedando huérfano de madre y padre a los veinte años, tomó la desición de vender todas sus posesiones y el dinero que recibió lo repartió a los pobre, entonces emprendió su peregrinación a Roma para visitar la tumba de los apóstoles, por aquellos días Italia padeció de una peste, lo que llevó a San Roque a dedicarse a atender y curar enfermos, muchos aseguraban que eran curados cuando él le hacia la señal de la cruz. Como nadie quería enterrar a los cadáveres, él mismo los sepultaba.

También se dice que estando en Piacenza contrajo la enfermedad, su cuerpo se llenó de úlceras y manchas negras, no queriendo ser una carga decidió refugiarse en el bosque, días después estando en el bosque un perro llegó con él, llevándole un pan; haciendo esto cada día(este hecho se compara con lo que Dios hizo con el profeta Elías que enviaba a un cuervo con pan para que sea alimentado.), un día el amo del perro se dio cuenta de lo que hacia su perro y lo siguió, encontrando a Roque moribundo y lo llevó a su casa para que se recuperara. 

Una vez recuperado regresó a su tierra natal donde siguió curando no solo personas sino también animales. Como en Montpellier había estallado la guerra a él, lo confundieron creyendo que era espía, lo encarcelaron y a causa de los disturbios fue olvidado, al ver acercándose su muerte solicita un sacerdote para recibir los últimos sacramentos, el sacerdote fue testigo de un resplandor especial que iluminó su celda.

El sacerdote informa al gobernador que era tío Roque, lo sucedido, entonces el gobernador y su madre (Abuela de Roque) se presenta en la prisión para ver el cadáver, la abuela reconoce a Roque debido a una marca en forma de cruz en el pecho que tenía de nacimiento. 

San Roque tuvo cristiana sepultura y se construyó en el siglo XV, en Venecia una iglesia donde descansan sus reliquias. Es el Patrono de las enfermedades y pestes, su festividad es el 16 de agosto.

 
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vida de Jesús en 24 días - Lucas veinticuatro

La resurrección 1. El primer día de la semana, muy temprano, fueron las mujeres al sepulcro, llevando los perfumes que habían preparado. 2. ...